Nacional / México

Pensión Bienestar: Sin este documento no podrás inscribirte

La Secretaría del Bienestar subraya la necesidad de presentar este documento certificado para completar el trámite

Pensión Bienestar: Sin este documento no podrás inscribirte

La Secretaría del Bienestar, liderada por Ariadna Montiel, anunció que a partir del pasado lunes 4 de diciembre y hasta el próximo 23 de este mes, los adultos mayores que hayan cumplido 65 años o cumplan dicha edad entre enero y junio de 2024, podrán inscribirse al programa social Pensión del Bienestar.

Este programa, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará seis mil pesos de manera bimestral a partir del próximo año.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

Cabe recordar que la dependencia ha establecido un calendario de inscripción según la inicial del apellido paterno. Se insta a los beneficiarios a acudir al módulo correspondiente en la fecha asignada para evitar aglomeraciones y agilizar el proceso.

  • Lunes 11 y 18 de diciembre: A, B, C
  • Martes 12 y 19 de diciembre: D, E, F, G, H
  • Miércoles 13 y 20 de diciembre: I, J, K, L, M
  • Jueves 7, 14 y 21 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 8, 15 y 22 de diciembre: S, T, U, V, W, X, Y y Z
  • Sábado 9, 16 y 23 de diciembre: todas las letras
  • Domingo 10 y 17 de diciembre: todas las letras

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

La dependencia subraya que la inscripción a los programas sociales del Gobierno de México, no implica ningún costo. Sin embargo, es obligatorio presentar la CURP debidamente certificada por el Registro Civil y la Secretaría de Gobernación.

La certificación se realiza automáticamente al verificar que los datos del acta de nacimiento coinciden con los registrados en la plataforma del Registro Civil.

Para comprobar la certificación del CURP, se puede descargar el formato y verificar la leyenda en la parte inferior derecha del documento. Los servidores de la nación revisarán este requisito; en su ausencia, no será posible completar el trámite.