buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago hoy martes 28 de noviembre?

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, el Gobierno Federal aumentará un 25% el recurso para el próximo año

Pensión Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago hoy martes 28 de noviembre?

Es importante informar que la Secretaría del Bienestar está entregando los últimos pagos de 2023 a lo largo de noviembre.  A falta de unos días de que finalice el mes, este martes 28 se hará entrega de un nuevo depósito a los adultos mayores que son beneficiarios del programa por parte del Gobierno Federal.

El día de hoy caerán depósitos de la Pensión del Bienestar a algunos de los beneficiarios del programa social, mismo que es equivalente a cuatro mil 800 pesos; te decimos a quién le toca recibir el incentivo económico conforme al calendario de pagos.

imagen-cuerpo

AUMENTO DE LA PENSIÓN

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un aumento del 25 por ciento en el apoyo para el año 2024, elevando la cantidad a seis mil pesos cada dos meses.

Con el aumento de los recursos de la Pensión del Bienestar, se beneficiará directamente a más de un millón de personas de la tercera edad, para que mejoren su calidad de vida.

¿QUIÉNES RECIBEN HOY LA PENSIÓN?

De acuerdo con el calendario oficial de pagos de la Secretaria del Bienestar, para este martes 28 de noviembre quienes reciban su depósito en su Tarjeta del Bienestar son las personas de la tercera edad cuyo primer apellido inicie con la letra "S".

Así las cosas, aquí te dejamos las fechas que restan para el pago de la Pensión Bienestar, para los días restantes de noviembre:

  • Martes 28 de noviembre: S
  • Miércoles 29 de noviembre: T y U
  • Jueves 30 de noviembre: V, W, X, Y, Z

Así que si tu apellido paterno empieza con "S", felicidades, hoy te tocó a ti y en el transcurso del día cae el depósito a tu tarjeta del Bienestar.

El miércoles le corresponde a aquella personas con apellido "T" y "U". El día jueves será el último día de pago de la Pensión Bienestar y los beneficiarios serán aquellos que su apellido paterno inicie con las letra V, W, X, Y, Z.