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Pensión Bienestar: ¿qué hacer en caso de olvidar el nip de tu tarjeta?

Si olvidaste el número de seguridad de tu tarjeta, debes saber cómo recuperarlo para que no tengas dificultades de cobrar tu dinero

Pensión Bienestar: ¿qué hacer en caso de olvidar el nip de tu tarjeta?

El Gobierno Federal, a través de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, otorga a las personas de la tercera edad un apoyo económico de 4 mil 800 pesos cada dos meses, por lo que es muy importante que los beneficiarios traten de no perder su tarjeta u olvidar su Número de Identificación Personal (NIP).

Pero, en caso de que la persona adulta mayor beneficiada con la Pensión Bienestar olvidara el número de NIP de su tarjeta, debe saber que hay manera de recuperarlo.

Primero que nada, es muy importante no ingresar el número incorrecto por varias veces, ya que podrían bloquear el plástico como medida de seguridad.

¿CÓMO RECUPERAR EL NIP DE LA TARJETA PARA LA PENSIÓN BIENESTAR?

En caso de que el beneficiario de la Pensión para el Bienestar olvide su número de seguridad, debe saber que en el sobre en el que le entregaron la tarjeta viene la contraseña para disponer de su dinero,

Sin embargo, si ya no conserva el sobre, hay otra opción para recuperar el número de NIP de la Tarjeta para la Pensión Bienestar.

Lo que el adulto mayor debe hacer es acudir personalmente al Banco del Bienestar más cercano a su domicilio y llevar la siguiente documentación para que les asesoren y les ayuden a obtener un nuevo NIP:

• Una identificación oficial (INE, pasaporte)

• Copia del contrato firmado al solicitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Además, deberán llevar la tarjeta bancaria y brindar otra contraseña que sea fácil memorizar.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Parapoder ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, los interesados deberán tener 65 años o más y presentar la siguiente documentación:

1.   Acta de nacimiento.

2.  Documento de Identificación vigente, puede ser cualquiera de estos documentos:

• Credencial para votar

• Pasaporte vigente

• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o bien, otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

3.  Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Para mayor información sobre el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores deben entrar al siguiente ENLACE