buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Hasta cuándo volverán a recibir su pago los adultos mayores?

Por cuestiones del proceso electoral, la Secretaría del Bienestar adelantó los pagos de dos bimestres, entregando 12 mil pesos a los beneficiarios

Pensión Bienestar: ¿Hasta cuándo volverán a recibir su pago los adultos mayores?

Debido a la veda electoral por las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, los pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fueron adelantados y los beneficiarios recibieron la dispersión de 12 mil pesos.

Estos recursos fueron entregados desde el 29 de enero hasta el viernes 23 de febrero, donde los beneficiarios obtuvieron el pago correspondiente a los bimestres marzo –abril y mayo-junio.

La secretaría del Bienestar también adelantó el pago a las madres trabajadoras, quienes recibieron la suma de 3 mil 200 pesos, así como a las personas con discapacidad, quienes recibieron 6 mil 200 pesos.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

Como se sabe, debido al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, el Gobierno Federal interrumpió la dispersión de pagos de sus apoyos y fue por eso que las personas beneficiarias recibieron sus recursos durante los últimos días de enero y hasta el 23 de febrero,

Ante esta situación, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recomendó hacer uso responsable de los recursos, pues el siguiente pago de los programas sociales será hasta julio, una vez que la veda electoral haya terminado.

Será ese mes que tanto los adultos mayores, personas discapacitadas y madres solteras volverán a recibir el pago de los programas que el Gobierno Federal les ofrece para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, con el pago del bimestre correspondiente a julio-agosto.

AMPLÍAN PLAZO PARA RECOGER TARJETA BIENESTAR

A través de sus redes sociales, la titular de la Secretaría del Bienestar informó a las personas cuya tarjeta venció en enero de 2024 y no recogieron el nuevo plástico, que la fecha para hacerlo se amplió hasta el 29 de febrero.

Asimismo, destacó que para conocer el Módulo de Rezagados al que tienen que acudir, solo hay que acceder con la CURP al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LA NUEVA TARJETA DEL BIENESTAR?

  • Identificación oficial original y copia

  • Teléfono de contacto

  • Tarjeta vencida

La Secretaría del Bienestar recordó a todos los beneficiarios de las pensiones y Programas para el Bienestar, que para continuar recibiendo el apoyo es indispensable contar con la nueva tarjeta. Por lo que, si tienen alguna duda, solo hay que llamar a la Línea del Bienestar 800 639 42 64.