buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: Estos son los beneficiarios que reciben su apoyo este día martes 9 de enero

La dispersión de los recursos federales para los adultos mayores correspondiente al bimestre enero-febrero sigue su marcha

Pensión Bienestar: Estos son los beneficiarios que reciben su apoyo este día martes 9 de enero

Uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad se ve cobijado por el apoyo del programa Pensión del Bienestar, que desde el inicio del mandato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reciben como ayuda para sus gastos de manera bimestral.

Recordando que en el 2018, en los inicios del programa, la cantidad que se les entregaba era de mil 850 pesos, pero gracias al empeño del mandatario federal, el mencionado apoyo se ha ido incrementando al grado de que en este 2024 que recién inicia, ya son 6 mil pesos los que reciben los beneficiarios.

Sin modificar el modo de entrega, para  llevar un mejor control y atención a los adultos mayores, la dispersión de los recursos se hace de manera alfabética, de acuerdo a la primer letra del primer apellido de los beneficiarios, que a partir de hace unos bimestres solo se realiza mediante depósitos a la tarjeta del Banco Bienestar de los interesados.

ESTOS BENEFICIARIOS RECIBEN SU APOYO HOY MARTES 9 DE ENERO

Siguiendo firme en este método de entrega, es importante señalar que este martes 9 de enero de 2024, quienes reciben su Pensión del Bienestar con aquellos que su primer apellido inicia con las letras D, E y F.

Y para aquellos que aún no ha sido su turno, les compartimos el calendario completo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar para que se vayan preparando para la fecha que les corresponda.

CALENDARIO DE PAGOS COMPLETO:

A: miércoles 3 de enero

B: jueves 4 de enero

C: viernes 5 de enero

C: lunes 8 de enero

D, E, F: martes 9 de enero

G: miércoles 10 de enero

G: jueves 11 de enero

H, I, J, K: viernes 12 de enero

L: lunes 15 de enero

M: martes 16 de enero

M: miércoles 17 de enero

N, Ñ, O: jueves 18 de enero

P, Q: viernes 19 de enero

R: lunes 22 de enero

R: martes 23 de enero

S: miércoles 24 de enero

T, U: jueves 25 de enero

V, W, X, Y, Z: viernes 26 de enero

PAGO DOBLE

Otro aspecto que vale la pena recalcar es que con motivo de la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al ser este 2024 un año de elecciones, durante el mes de febrero se realizará la entrega de dos bimestres, es decir, 12 mil pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.