Pensión Bienestar: esto es lo que tienes que hacer si se te bloqueó el NIP de tu tarjeta
Se exhorta a los usuarios escoger un número que sea fácil de recordar, sin embargo, si se bloqueó la tarjeta, estos son los pasos que deberás seguir
El número de Identificación Personal (NIP) de la tarjeta del Bienestar es el dato más importante que los Adultos Mayores debe cuidar, pues sin él, no podrán retirar los pagos correspondientes a la Pensión Bienestar, por esta razón daremos a conocer qué es lo que debes hacer en caso que se te llegue a bloquear el número.
Las autoridades responsables del Banco del Bienestar exhortaron a los derechohabientes escoger un Número de Identificación Personal que sea fácil de recordar, sin embargo, si se te llegase a bloquear el NIP de la tarjeta Bienestar, estos son los pasos que debes seguir.
Noticia Relacionada
¿QUÉ PUEDO HACER SI MI NIP ESTÁ BLOQUEADO?
Si se te llegó a bloquear el NIP de tu tarjeta del Bienestar, es importante comunicarse al 800 900 2000, donde personal de la institución bancaria te brindará información para recuperarlo.
También se dio a conocer que el NIP de la tarjeta Bienestar 2024 se desbloquea, pero necesitarás esperar 48 horas, por tal motivo no debes consultarlo antes, dado que podrías volver a bloquearlo.
El Banco del Bienestar mencionó que una de las razones por las que se bloquea la tarjeta Bienestar, es por escribir erróneamente el NIP tres veces o más en los cajeros automáticos.
Otra alternativa para recuperar el NIP de la tarjeta de pago de la Pensión Bienestar, es acudir a la sucursal más cercana del Banco del Bienestar y llevar los siguientes documentos:
- INE original.
- Tarjeta en original.
ESTAS SON LAS REGLAS PARA EL SIGUIENTE PAGO
La Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar han anunciado nuevas disposiciones para el pago de los programas sociales federales, incluidas las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Debido a las campañas electorales en curso, los beneficiarios de estos programas tendrán que esperar hasta después de las elecciones para recibir sus pagos correspondientes. Específicamente, los beneficiarios recibirán sus pagos del bimestre julio-agosto en el próximo mes de julio de 2024.
Es importante que los beneficiarios de estos programas estén informados sobre estas nuevas reglas y comprendan las razones detrás de la veda electoral, que busca proteger la integridad del proceso y asegurar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para ejercer su derecho al voto.