Nacional / México

Pensión Bienestar 2024: beneficiarios recibirán pago doble en este periodo

La medida se toma porque el año entrante es electoral y entra en vigor la llamada veda; los adultos mayores recibirán aumento en su depósito

Pensión Bienestar 2024: beneficiarios recibirán pago doble en este periodo

El próximo año será significativo para los adultos mayores de México, beneficiarios del programa Pensión Bienestar, ya que recibirán un jugoso pago de 12 mil pesos. Este beneficio doble está programado para coincidir con la veda electoral generada por las elecciones federales del 2 de junio de 2024, que prohíben actividades de campaña y pagos de programas sociales.

DOBLE PAGO PARA SORTEAR LA VEDA ELECTORAL

El objetivo es garantizar el bienestar de los adultos mayores y evitar cualquier interferencia durante el proceso previo a los comicios, y se tiene previsto que el doble depósito caiga en sus cuentas en marzo de 2024.

Esta dispersión de recursos abarcará los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, siempre y cuando se mantenga el actual calendario bimestral de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Por otra parte, para verificar los depósitos, los beneficiarios pueden acceder a la página oficial del Bienestar e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

También está disponible la Línea del Bienestar (800 639 42 64) para resolver dudas y consultas, para lo cual el adulto mayor deberá tener a la mano, como identificación, su credencial del INE y la CURP.

imagen-cuerpo

SI ES MAYOR DE 65 AÑOS Y NO ESTÁ INSCRITO, ESTÁ A TIEMPO DE HACERLO

Pese a que desde los primeros días de diciembre el registro para la Pensión Bienestar está abierto para aquellos que cumplirán 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024, el proceso de inscripción está organizado alfabéticamente por apellidos, por lo que es crucial que los beneficiarios sigan el calendario designado a fin de evitar contratiempos.

AUMENTO DEL 25% A LA PENSIÓN BIENESTAR DESDE EL 1 DE ENERO DE 2024

Así las cosas, a partir del primer día de enero de 2024, los adultos mayores recibirán un significativo aumento del 25 por ciento en su depósito, con lo que pasarán de cuatro mil 800 a seis mil pesos cada dos meses, el cual beneficiará directamente a más de 11.5 millones de personas de la tercera edad, recursos dirigidos a que mejoren su calidad de vida con un respaldo económico más sólido.