Pensión a personas con discapacidad: inicia el registro del 7 al 30 de junio ¿qué estados participan?
Conoce qué documentos se necesitan y dónde se realizará el registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Del 7 al 30 de junio inicia el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, anunció Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
La funcionaria destacó que gracias a la suma de esfuerzos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores de varias entidades.
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Destacó que este registro se realizará en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.
El objetivo del convenio firmado entre el Gobierno Federal y los estados, tiene como objetivo la aportación de la mitad de los recursos por parte del gobierno de la República y el otro 50 por ciento por parte de las entidades federativas, para incluir en la pensión a la población de 30 a 60 años que tengan una discapacidad.
Actualmente, la pensión atiende a 1 millón 273 mil 423 personas discapacitadas y, gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno Federal es posible beneficiar a las personas más vulnerables.
La secretaria de Bienestar destacó que la Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad es ya un derecho constitucional de niñas, niños y jóvenes y se entrega de manera directa y sin intermediarios a los beneficiados.
Señaló que actualmente este apoyo se entrega cada dos meses y es por la cantidad de 2 mil 950 pesos.
Para el registro de personas con discapacidad en el estado de Oaxaca se instalarán 88 módulos de Bienestar; en Tamaulipas, 41; San Luis Potosí contará con 58; y en Quintana Roo habrá 13, con lo que, por las cuatro entidades, tendrán un total de 200 módulos para brindarán atención a los solicitantes, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, Montiel Reyes informó que para conocer el módulo más cercano pueden consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar
En caso de que al solicitante no le sea posible asistir personalmente a los módulos de registro que le corresponda, puede hacerlo un familiar o auxiliar, quien tendrá que llevar la documentación para iniciar el trámite y se le agendará una visita domiciliaria, donde el personal identificado de la Secretaría de Bienestar acudirá a visitar el domicilio y terminar el trámite de registro.
O bien, podrá solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.