buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión a personas con discapacidad: inicia el registro del 7 al 30 de junio ¿qué estados participan?

Conoce qué documentos se necesitan y dónde se realizará el registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Pensión a personas con discapacidad: inicia el registro del 7 al 30 de junio ¿qué estados participan?

Del 7 al 30 de junio inicia el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, anunció Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.

La funcionaria destacó que gracias a la suma de esfuerzos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores de varias entidades.

Destacó que este registro se realizará en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

El objetivo del convenio firmado entre el Gobierno Federal y los estados, tiene como objetivo la aportación de la mitad de los recursos por parte del gobierno de la República y el otro 50 por ciento por parte de las entidades federativas, para incluir en la pensión a la población de 30 a 60 años que tengan una discapacidad.

Actualmente, la pensión atiende a 1 millón 273 mil 423 personas discapacitadas y, gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno Federal es posible beneficiar a las personas más vulnerables.

La secretaria de Bienestar destacó que la Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad es ya un derecho constitucional de niñas, niños y jóvenes y se entrega de manera directa y sin intermediarios a los beneficiados.

Señaló que actualmente este apoyo se entrega cada dos meses y es por la cantidad de 2 mil 950 pesos.

Para el registro de personas con discapacidad en el estado de Oaxaca se instalarán 88 módulos de Bienestar; en Tamaulipas, 41; San Luis Potosí contará con 58; y en Quintana Roo habrá 13, con lo que, por las cuatro entidades, tendrán un total de 200 módulos para brindarán atención a los solicitantes, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, Montiel Reyes informó que para conocer el módulo más cercano pueden consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

En caso de que al solicitante no le sea posible asistir personalmente a los módulos de registro que le corresponda, puede hacerlo un familiar o auxiliar, quien tendrá que llevar la documentación para iniciar el trámite y se le agendará una visita domiciliaria, donde el personal identificado de la Secretaría de Bienestar acudirá a visitar el domicilio y terminar el trámite de registro.

O bien, podrá solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.