Pareja sentenciada a 60 años tras las rejas
El ejemplar dictamen se dio tras ser encontrados culpables de matar a golpes a su propio hijo de un años de edad
La Fiscalía General de Justicia del Estado logró obtener una sentencia condenatoria en contra de los padres de un menor de 1 año de edad que fue cruelmente asesinado a golpes, en hechos ocurridos en La Antigua, Veracruz.
El infante "Miguelito" presentó daño cerebral derivado de fuertes golpes recibidos, además de que presentaba el síndrome del niño maltratado, según revelaron los estudios post mórtem.
Noticia Relacionada
El día de los hechos la pareja llevó al niño a recibir atención médica a un hospital por una presunta caída que sufrió de la hamaca en donde se encontraba, lamentablemente horas después falleció en el nosocomio.
Al practicarle la autopsia se determinó que el daño cerebral que presentaba era consecuente de varios golpes y no de una caída como argumentó la pareja.
Asimismo vecinos declararon que el menor sufría de maltratos frecuentemente por parte de la madre de este, en complicidad con su pareja, que era el padrastro.
De igual forma se constató que la fémina contaba con al menos otra denuncia por maltrato de sus dos hijas mayores, las cuales desde ese momento se encuentran con su expareja.
Al obtener las pruebas suficientes para determinar las responsabilidades de los acusados, identificados como Verónica Isabel "N" y Miguel Ángel "N", el Juez determinó que ambos deberán purgar una condena de 60 años en el penal de Pacho Viejo de Coatepec.