buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pareja asesina a sus padres y los entierran en su casa

Los ancianos fueron encontrados sepultados en una jardinera localizada en la terraza de su vivienda

Pareja asesina a sus padres y los entierran en su casa

Un hombre identificado como Juan Carlos “N” y su esposa, Ana Karen “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato de los padres del joven detenido, en diciembre del año pasado.

Los ancianos de 66 años de edad estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 15 de enero, luego de que una de sus hijas acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estadio de México a interponer una denuncia ya que desde el 14 de diciembre del año pasado no tenían noticias de ellos.

La mujer detalló que ese día sus padres fueron vistos por última vez cuando salieron de su domicilio en el Municipio de Nezahualcóyotl y se dirigían al estado de Chihuahua, pero desde entonces no sabían de su paradero.

Tras diversas investigaciones, la Fiscalía, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal revisaron el domicilio de los ancianos, donde utilizaron dos perros rastreadores.

Uno de los canes realizó marcaje en una de las jardineras ubicadas en la terraza del inmueble, por lo que los elementos de seguridad excavaron hasta encontrar los dos cadáveres, y luego de las pruebas periciales a las que fueron sometidos, se determinó que eran los ancianos reportados como desaparecidos.

Las autoridades determinaron tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, que los presuntos homicidas dieron algún tipo de medicamento disuelto en una bebida para dopar a los ancianos y asfixiarlos desde el pasado 14 de diciembre.

Posteriormente colocaron los cadáveres en bolsas para basura, los envolvieron en cinta canela y los enterraron en la jardinera.

La pareja fue detenida y presentada ante un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación; posteriormente los presuntos implicados fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.