buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pago de pensiones: En julio se adelantará la fecha

Si recibes pensión de IMSS o Issste esta información te interesa, para que estés enterado cuando recibirás tu dinero

Pago de pensiones: En julio se adelantará la fecha

A continuación te decimos cuando será la fecha exacta que podrás cobrar tu pensión correspondiente al mes de julio, ya que habrá a algunas modificaciones en el depósito del próximo mes.

Cuando cobrar pensión IMSS o Issste

Por lo regular la fecha del depósito de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), se realiza el primero de cada mes.

Sin embargo, el primero de julio cae en día inhábil para los Bancos ya que es sábado, por lo tanto, la fecha cambiará de la siguiente manera.

Para los jubilados del Issste podrán cobrar su dinero a partir del día jueves 29 de junio, en tanto que los pensionados del IMSS deberán esperar hasta el lunes 3 de julio para poder retirar su dinero; esto según los calendarios oficiales de lago de cada instituto.

Hablando de pensiones, el pago del Programa Bienestar se realizará hasta el próximo mes de agosto, ya que este beneficio se hace llegar de manera bimestral.

Por lo tanto, al haberse realizado un depósito en el mes de junio el siguiente será en agosto por medio de los depósitos bancarios que se realizan normalmente a las tarjetas del Banco Bienestar, conforme al calendario de manera primera letra del primer apellido del beneficiario.