buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Padre mata a su hijo a machetazos por pleito por un terreno

En la disputa por la propiedad, el hombre también lesionó a su nuera

Padre mata a su hijo a machetazos por pleito por un terreno

Miguel “N”, de 62 años, fue arrestado por el homicidio de su hijo del mismo nombre, durante una riña en la que también estuvo involucrada su nuera, María Consuelo “N”, luego de la disputa por un terreno.

La tragedia familiar se suscitó en el rancho “Ojo de Agua de la Ordeña”, en Guanajuato, donde además de privar de la vida a su hijo de 38 años, lesionó a su nuera, por lo que se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.

El presunto homicida fue detenido en la vía pública por los delitos de homicidio en razón de parentesco, bajo la atenuante de riña y feminicidio en grado de tentativa.

En las indagatorias se encontró que los familiares ya tenían diferencias, que se recrudecieron cuando el joven se casó con María Consuelo “N” y se mudaron a una vivienda en el mismo solar, a solo unos metros de la casa de don Miguel.

Todos vivían en el mismo terreno, aunque en sus respectivas casas; sin embargo, los pleitos familiares se intensificaban día con día.

“El pasado 25 de diciembre el padre reclamó a la pareja haberle robado el terreno y los tachó de ‘rateros’, lo que tensó aún más la situación familiar”, informó la Fiscalía.

Días después, el hijo acompañado de su mujer, llegó a la casa del sexagenario, quien se encontraba acostado, acompañado por una de sus hijas y su esposa.

Miguel y Consuelo entraron y empezaron agredirlo verbalmente por el pleito ocurrido días antes, pero la discusión fue subiendo de tono y el hijo agredió al anciano rompiéndole una botella en la cabeza; asimismo, María Consuelo “N”, también golpeó a su suegro, atacándolo con un palo.

Don Miguel sacó un machete y golpeó a su hijo con él, hiriéndolo en el cuello, lo que le provocó la muerte; enseguida se fue sobre su nuera, a quien lesionó en la mano y en la espalda.

María Consuelo “N”, corrió hacia su casa para ponerse a salvo y luego se dirigió a la Delegación de la comunidad, de donde llamaron a una ambulancia para trasladarla a recibir atención médica.