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Oxxo Pay y los no bancarizados

Creadora de Oxxo Pay espera incluir a 29 millones de mexicanos no bancarizados a la economía digital

Conekta, creadora del popular método de pago en efectivo, anunció su alianza con 20 redes comerciales que le convertirán en la red de pagos más grande del país, con aproximadamente 30.000 puntos de venta.

Oxxo Pay y los no bancarizados

Conekta estará presente en establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, Waldo's, Farmacias Bazar, Farmacias del Ahorro, Walmart, Soriana, Kiosko entre otras, ofreciendo su sistema de pagos en efectivo para aquellos que necesitan realizar sus transacciones online, pero no disponen de una cuenta bancaria o prefieren manejarse con efectivo.


Un mercado floreciente pese a la desbancarización

Aunque la bancarización en México ha crecido al 49,1 % con 41.1 millones de usuarios contando con al menos una cuenta bancaria, la actual infraestructura no cubre todas las necesidades de una población que ya alcanza los 128 millones de habitantes, y que ha puesto a México en el top de países más desbancarizados. Se estima que 21% del total de transacciones son realizadas en efectivo, 44 % vía tarjeta; contando con 61 cajeros por cada 100 mil habitantes, y apenas un 66 % de penetración del internet.

La ampliación de la red de pagos por parte de Conekta facilitará a los usuarios realizar todas sus transacciones electrónicas sin la restricción de una cuenta bancaria, siendo también una alternativa segura para aquellas personas que por temor, inseguridad o desinterés no desean utilizar tarjetas a pesar de tenerlas, pero sin dejar de acceder a los benéficos de adquirir productos y servicios en línea.

De hecho, sectores del entretenimiento digital como el casino online han aprovechado esta plataforma para permitir acceder a sus clientes a promociones como el Strendus casino bono por primer depósito, con el cual sus jugadores reciben una bonificación del 300 % hasta $6,000 para jugar al blackjack, bingo, póker, ruleta rasca y gana entre otras opciones.

 

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Fuente: Unsplash.com

Sin embargo, será el e-commerce el que experimentará un mayor crecimiento, con la inclusión de este segmento tras registrar un incremento del 27 % en comparación al año anterior, así como la mayor presencia de empresas adoptando esta modalidad como fuente fiable de ingresos, con 71 % de los emprendedores poniéndolo en práctica.

Durante el primer semestre de 2022, Conekta reportó un crecimiento del 43 % en sus transacciones online, con un incremento en los comercios afiliados de sus ventas del 42% para las empresas pequeñas, 62% para las medianas y 22% entre las grandes, llegando incluso a cuadruplicar el volumen de las transacciones hechas en efectivo en comparación con al mismo periodo en 2021.

Conectar a los no bancarizados con la economía digital

Conekta surge en 2017 como una propuesta de finanzas en línea con el objetivo de conectar a los negocios con clientes y consumidores no bancarizados gracias a su esquema de cobros y pagos seguro, simple y confiable. Su apuesta por la omnicanalidad dio pie al Oxxo Pay, una modalidad de pa gos que permite a los usuarios realizar sus compras en línea gracias a la posibilidad de efectuar el depósito por comprar en cualquier tienda Oxxo o mediante aplicativo móvil para concretar su transacción.