buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Oxxo: ¿Cómo puedes administrarlo y cuáles son los requisitos?

La cadena de tiendas de conveniencia más reconocidas en México ofrece la oportunidad a las personas que puedan administrar una de estas

Oxxo: ¿Cómo puedes administrarlo y cuáles son los requisitos?

Oxxo, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más reconocidas en México y en varios países de América Latina, ofrece la oportunidad de administrar sus establecimientos a través de la figura del "Líder de Tienda".

Aunque no se trata de una franquicia, Oxxo brinda la posibilidad de gestionar una de sus tiendas mediante un contrato de comisión mercantil o con empleados directos.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONVERTIRSE EN LÍDER DE TIENDA DE OXXO?

La empresa destaca que para desempeñar esta función, se requiere cumplir con ciertos atributos:

  • Ser atento y servicial.
  • Ser eficiente y cuidadoso para mantener el abasto constante de productos.
  • Estar disponible para atender a los clientes en todo momento y con rapidez.

Lo notable es que no se necesita invertir ningún capital inicial para operar una tienda Oxxo, solo cumplir con los requisitos mencionados.

Para obtener más información sobre cómo administrar una tienda, se puede contactar a OXXO ESCUCHA al 01 (81) 83 20 20 20

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE OXXO?

La primera tienda Oxxo abrió sus puertas en el año de 1978 en Monterrey, Nuevo León. Fue fundada por Cervecería Cuauhtémoc y se convirtió en el punto de partida de una expansión que hoy abarca miles de establecimientos en múltiples países.

En cuanto al crecimiento de la cadena, que es una de las preguntas más frecuentes, Oxxo destaca que es difícil de precisar debido a la apertura constante de nuevas tiendas. Sin embargo, se estima que actualmente existen más de 20,000 tiendas en México además de otros países como: 

  • 70 en Perú
  • 370 en Chile
  • 231 en Colombia
  • 1,468 en Brasil

Aunado a lo anterior, cada día se atienden más de 13 millones de clientes en las tiendas Oxxo, lo que refleja la importancia y presencia que la marca tiene en la región.