buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ovidio Guzmán ya se encuentra en la Femdo

La información fue dada a conocer por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval

Ovidio Guzmán ya se encuentra en la Femdo

A través de una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad se compartió la información oficial sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, llevada  a cabo durante esta madrugada en Culicán, Sinaloa.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, fue el encargado de dar a conocer los pormenores sobre la detención de "El Ratón", presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa en la Sindicatura de Jesús María.

"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, manifestó el titular de la Sedena.

Luego de su captura se desató la violencia en diferentes puntos del Estado por parte de integrantes de la célula criminal y por lo cual todas las instituciones de seguridad realizan acciones para restablecer la calma y el orden público, argumentó Sandoval González.

Para evitar que los sujetos armados lograran su cometido de liberar a su jefe, este fue trasladado casi de inmediato a la Ciudad de México y llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, donde hasta el momento se encuentra.

Asimismo el secretario de la Sedena detalló que elementos de la Guardia Nacional detectaron personal armado en varias camionetas, algunas con blindaje artesanal, y tras una revisión lograron identificar a Ovidio Guzmán entre los hombres del comando.

Esto gracias a un trabajo de investigación, seguimiento y reconocimientos terrestres de seis meses antes, que finalmente terminaron con la captura del presunto capo en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Finalmente Cresencio Sandoval agregó que Ovidio Guzmán fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en estricto apego a derecho y que en estos momentos se encuentra en las instalaciones de la Femdo.