buscar noticiasbuscar noticias

Otra vez el metro de la CDMX vuelve a ser noticia

Choque de dos trenes deja una persona sin vida y 16 lesionados esta mañana, al parecer por una falla eléctrica

Alrededor de las 10 de la mañana, tiempo del centro del país, de este sábado 7 de enero se registró un percance entre dos trenes del metro de la línea 3 en la Ciudad de México, en el trayecto entre La Raza y Potrero.

Otra vez el metro de la CDMX vuelve a ser noticia

Debido al accidente las autoridades reportaron 16 personas lesionadas y una más sin vida, asimismo se detalló que al menos 4 de los heridos quedaron prensados entre los restos de los vagones.


Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para apoyar en las labores de rescate y trasladar a los lesionados a recibir atención médica a distintos hospitales de la ciudad.

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, canceló su gira por tierras michoacanas para avocarse a la emergencia suscitada en la Línea 3 del metro capitalino.

"Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos", publicó en sus cuenta de Twitter.

Según las primeras indagatorias indican que el impacto sobrevino luego de que uno de los convoy presentara una falla eléctrica.

Usuarios manifestaron la terrible experiencia que vivieron por el accidente: "Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos", fue una de las declaraciones de un testigo.

Ya se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia con el apoyo de los peritos de la dependencia que se avocaron al lugar para recabar  los indicios que lleven a esclarecer las causas del accidente.

El servicio fue suspendido en dicho recorrido por lo que el servicio del Metrobús modificó su ruta para brindar apoyo a los usuarios de la Línea 3.