buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Orlene" entra en Sinaloa

El huracán tocó tierra en Escuinapa con categoría 1, según informó el Servicio Meteorológico Nacional

Orlene entra en Sinaloa

A las 8:45 de la mañana tiempo de Sinaloa, el Huracán "Orlene", vategoría 1, tocó tierra en Escuinapa, Sinaloa, esto lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

En el informe se detalla que el fenómeno natural provocará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con lluvias torrenciales que dejarán de 150 a 250 milímetros, afectando los Estados de Sinaloa y Nayarit, principalmente.

Asimismo las precipitaciones afectarán a otros estados como Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa, mientras que para Jalisco se pronostica rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con oleajes de 2 a 3 metros.

Por otra parte también se espe4ran afectaciones menores en Baja California Sur y Colima, donde las rachas de viento podrán alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora y el oleaje de 1 a 2 metros de altura.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua estableció la zona de prevención desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa incluyendo las Islas Marías.