buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ola de calor: Estos son los mejores bloqueadores solares, según la Profeco

El estudio de calidad contempló que los bloqueadores solares cuenten con factores realmente de protección para la piel

Ola de calor: Estos son los mejores bloqueadores solares, según la Profeco

Las vacaciones son días de descanso que muchas familias mexicanas toman para relajarse de sus actividades laborales y escolares y disfrutar en compañía de sus seres queridos momentos de esparcimiento, diversión y relax.

Hay personas que acostumbran pasar días en el campo y otras disfrutan de las hermosas playas con las que cuenta nuestro país y disfrutar del sol. Pero, ante las intensas radiaciones solares, es de suma importancia protegernos para evitar sufrir quemaduras por la exposición solar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)realizó un estudio de calidad para dar a conocer al consumidor, cuáles son las mejores marcas de bloqueadores para proteger nuestra piel de los rayos solares.

AQUÍ TE PRESENTAMOS LOS MEJORES BLOQUEADORES SOLARES SEGÚN LA PROFECO

 En estudio de calidad de la Profeco, se analizaron diferentes marcas de bloqueadores solares para determinar cuáles son las más eficaces para la protección de las pieles de las familias mexicanas ya que no todos los productos cumplen con las especificaciones y funciones que añaden a sus etiquetas.

PROFECO DETERMINO A ESTOS COMO LOS MEJORES BLOQUEADORES SOLARES PARA ADULTO

-Hawaiian Tropic (crema y baby)

-Nivea (Crema y Loción)

-Banana Boat (Advanced Protection y Sport)

-La Roche-Posay Anthelios

-Vichy Laboratories

Entre las opciones de bloqueadores solares que el organismo del consumidor considera como recomendables, podemos encontrar las siguientes:

 -Mustela

-Euceri    

-Avéne Eau Thermale

-Bioderma

La Profeco también contempló en su estudio, cuáles bloqueadores solares son más efectivos para la protección de la piel de los niños. Conoce cuáles son los mejores.

-Golden Island

-Caribbean Beach

-Hawaiian Tropic Kids

-Banana Boat Kid

-Umbrella Kids

Según lo detalla la Profeco, todos los bloqueadores evaluados, cuentan con toda la información que presentan sobre su contenido, son confiables para su uso y contienen los ingredientes de protección como: factor de protección solar (FPS) y el factor de protección contra los rayos ultravioleta del sol (UV).