buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ola de calor: Calor extremo en estos estados, superarán los 45 grados

Estas condiciones se atribuyen a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el cielo despejado

Ola de calor: Calor extremo en estos estados, superarán los 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico para este miércoles, advirtiendo sobre una ola de calor que afectará varias regiones de México.

Y es que se espera que en estados como Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán, las temperaturas máximas alcancen hasta los 45 grados Celsius.

Estas condiciones se atribuyen a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso, con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del país.

PRONÓSTICO PARA ESTE MIÉRCOLES 6 DE MARZO

Según el último reporte, emitido la mañana de este 6 de marzo, se prevé que Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, el suroeste del Estado de México y de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo experimenten temperaturas máximas entre 30 y 40 grados Celsius.

Además, algunos estados como Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa registrarán temperaturas de entre 30 y 35 grados Celsius.

El Valle de México también se verá afectado por este fenómeno, con temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 25 a 27 grados para el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México se esperan mínimas de entre 12 y 14 grados, con máximas de 28 a 30 grados.

ALERTA AMARILLA EN ALCALDÍAS DE LA CDMX

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en varias alcaldías de la capital, incluyendo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil para evitar complicaciones derivadas de las altas temperaturas.