¡Ojo! Estos usuarios de Telcel podrían perder el saldo de su recarga. Aquí te contamos
Si cuentas con plan y tiene servicio de telefonía móvil, a través de un esquema de prepago, esta información es para ti
En el mundo actual, mantenerse conectado es esencial, y Telcel, uno de los principales operadores de telefonía móvil en México, ofrece diversas opciones para recargar saldo y adquirir paquetes que se adapten a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, es crucial conocer las restricciones y condiciones establecidas por el operador para evitar sorpresas inesperadas.
Según la Política de Ciclo de Vida Amigo de Telcel para usuarios de prepago, las líneas Amigo se considerarán activadas después de realizar una recarga de Saldo Amigo o la compra de un Paquete Amigo por un monto de $50 pesos. Esta activación también se aplica si el usuario realiza un primer evento con costo (llamada, envío de mensaje SMS o navegación) cuando la recarga de saldo mínima está incluida en la compra del Amigo Kit o Amigo Chip, siendo el día 1 del Ciclo de Vida de la línea la fecha de activación.
Noticia Relacionada
VIGENCIA DEL PAQUETE AMIGO
La Fase Activo tiene una duración de 1 a 60 días naturales, dependiendo de la vigencia de la recarga o paquete y el esquema de cobro activado por el usuario. Si se realiza una recarga teniendo Saldo Amigo acumulado, el sistema ajustará la vigencia del saldo acumulado considerando la mayor duración entre la vigencia remanente en el Saldo Amigo y la vigencia de la recarga realizada.
Por ejemplo, si el usuario con Saldo Amigo de 144 pesos acumulados, con 45 días de vigencia remanente y recargas 50 pesos con 30 días de vigencia, el sistema aplicará la vigencia de 45 días al Saldo Amigo acumulado.
En el caso de Saldo de Regalo acumulado, la vigencia se ajustará a la de la última recarga que otorgue esta modalidad; es decir, si la recarga no otorga monto obsequiado, la vigencia del Saldo de Regalo acumulado no se modificará.
Sin embargo, si el usuario activa un Paquete Amigo Sin Límite, la vigencia del Saldo de Regalo acumulado se ajustará a la del paquete activado, y al terminar la vigencia del Paquete, cualquier saldo no consumido se perderá, aunque su vigencia sea mayor a la del Paquete Amigo Sin Límite contratado.
En la fase de comunicación entrante, que dura 119 días naturales y comienza al día siguiente de expirar la vigencia del Saldo Amigo o Paquete adquirido, el usuario sólo podrá recibir llamadas y mensajes de texto (SMS), sin la posibilidad de realizar tráfico saliente de voz, datos o SMS; además, cualquier saldo promocional, incluido el Saldo de Regalo, se perderá al inicio de esta fase.
Por estos motivos es que es de suma importancia que los usuarios de Telcel estén al tanto de las políticas de la empresa de Carlos Slim, a fin de gestionar eficientemente su saldo y paquetes, para una experiencia sin contratiempos.