buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Odio a 'Gondu'”: harto de la burla de su profe, joven se suicida

El estudiante dejó una carta en la que dijo que, gran parte de su decisión, fue motivada por el maltrato sicológico ejercido por el maestro

Odio a Gondu”: harto de la burla de su profe, joven se suicida

El dolor que le provocó el constante hostigamiento de su profesor, orilló a un estudiante de bachillerato a quitarse la vida; dejó una carta en la que hablaba en torno a su decisión y su motivo.

Quien atentó contra su vida es el alumno Jorge Alejandro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Jalisco, ubicado en el municipio de Arenales.

La causa de su deceso la dio a conocer su hermano Alonso, quien narró que la causa de que su hermano se quitara la vida fue el bullying sistemático que su profesor, identifticado como Édgar Osvaldo, apodado "Gondu", ejercía sobre él.

Por otra parte, la madre del suicida acudió a las autoridades del centro escolar, a reclamar por qué no tomaron cartas en el asunto, pues la prefecta había enviado un reporte, pero directivos del Cecyte se negaron a hablar con ella, pues tampoco le dio seguimiento al informe de la prefecta.

Por ello, Jorge Alejandro señaló que “estuvimos con mi hermano mientras se pudo; sabíamos la situación e intentemos apoyarlo. Él nos decía que el maestro lo humillaba, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo. Yo estuve con mi hermano en sus últimos minutos de vida, lo primero que me dijo fue; ‘Perdóname, Alonso, yo te amo mucho’, y en su agonía me dijo ‘Odio a 'Gondu'”.

Fue a través de redes sociales que el joven informó del fallecimiento de Jorge Alejandro, así como la difícil situación que la familia estaba pasando, por lo que demanda justicia.

Asimismo, se informó que a raíz de lo ocurrido, otros estudiantes aseguraron que también son hostigados por el mismo docente.