buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿No te alcanza para llegar a la quincena? Condusef te dice cómo hacerle para no aprender a "golpe y porrazo"

La dependencia federal invita a un diplomado gratuito en línea, cuyo primer módulo será del 20 de junio al 3 de julio

¿No te alcanza para llegar a la quincena? Condusef te dice cómo hacerle para no aprender a golpe y porrazo

Hasta el 19 de junio podrán inscribirse los interesados en formar parte del Diplomado en Educación Financiera que ofrece la Comisión Nacional Para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a la comunidad en general, el cual será virtual, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9, Blanca Alicia Rosas López. 

La funcionaria federal detalló que la pandemia del Covid-19 dejó enseñanzas sobre la importancia de tener un ahorro para imprevistos y la necesidad de un gasto de seguros médicos, por ello es que las personas pueden tomar este diplomado para aprender a hacerlo de una mejor manera. 

“Para no tener que aprender a golpes y porrazos como en la pandemia, lo mejor es tomar el Diplomado en Educación Financiera, que entre sus muchos atractivos, es que es totalmente gratuito, interactivo, temas modernos o de actualidad y se acopla a los tiempos de cada estudiante”, abundó. 

El primer módulo del diplomado será del 20 de junio al 3 de julio, el módulo 2 será del 11 al 24 de julio y el módulo 3 del primero al 14 de agosto. 

Quienes terminen el curso de la Condusef de manera aprobatoria, tendrán derecho a recibir un diploma que acredite los estudios realizados, los cuales incluyen temas como la importancia de la educación financiera y su contexto, componentes de la educación financiera, la educación financiera y nuevas tendencias, entre otras. 

La inscripción se hace a través del sitio web https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/ de manera gratuita y en línea, en donde además se incluyen las especificaciones del programa educativo. 

El diplomado es gratuito y busca que las personas adquieran conocimientos sobre sus finanzas para que puedan tener un mayor control sobre ellas y estar preparados en caso de cualquier incidente, como sucedió durante la pandemia del Covid-19