buscar noticiasbuscar noticias

No quería salir de prisión y la sacan cargando

La mujer permaneció recluida por 25 años; sin embargo, no quería que la liberaran, y todo por un simple trámite

Una mujer que cumplió una sentencia de 25 años de prisión en Morelos, México, tuvo que ser sacada a la fuerza, pues no quería porque no se había ejecutado un simple trámite.

No quería salir de prisión y la sacan cargando

La fémina liberada en contra de su voluntad es María Luisa Villanueva, quien hoy tiene 48 años de edad, fue condenada a cárcel por el delito de secuestro.


Sin embargo, al momento de ser liberada, tanto la fémina, como su defensa esperaban la liberaran con una gestión.

Su excarcelamiento se dio luego de que las sentencias de varias mujeres fueran revisadas, y en el caso de María Luisa, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó que se le otorgara el beneficio de salir habiendo cumplido la mitad de su condena.

Además, en el magistrado encontró varias irregularidades; pese al beneficio, la mujer se negó a salir libre, ya que el trámite que faltaba era que le dictaran libertad absoluta.

Y es que, de acuerdo con su justificación, al salir en esa situación se validaría el anómalo proceso penal que la envió a la cárcel por un cuarto de siglo.

Dado a su negativa de abandonar el penal, en acato a la orden judicial, se ordenó a cinco custodias que la sacaran a la fuerza, por lo que las uniformadas, entre gritos de María Luisa, debieron cargarla más de 300 metros, hasta quedar fuera de la penitenciaría.

Aunque salió no por su propio pie, la expresidiaria señaló que continuará buscando que le dicten libertad absoluta, así como seguirá con las denuncias en contra de exfuncionarios y exservidores que le fabricaron su caso.

imagen-cuerpo