Nissan emite importante llamado a revisión para uno de sus modelos estrella
La reconocida firma automotriz detectó problemas en el auto y por eso pide a los propietarios que acudan a una verificación por seguridad
En un comunicado reciente, la reconocida firma automotriz Nissan ha anunciado una llamada a revisión para uno de sus modelos más populares, el Nissan Sentra, debido a problemas detectados en el sistema de dirección.
La filial mexicana de Nissan y la Procuraduría Federal del Consumidor (Peofeco) han unido fuerzas para llevar a cabo este llamado a revisión, que afectará a miles de unidades de este sedán ampliamente comercializado.
Noticia Relacionada
El inconveniente identificado por la empresa radica en un número significativo de vehículos de nueva generación que fueron fabricados con bieletas defectuosas, las cuales podrían carecer de la fuerza necesaria para proporcionar la debida dirección al automóvil.
En situaciones donde las bieletas izquierda y/o derecha se vean sometidas a fuerzas elevadas, como al pasar por baches, existe el riesgo de que estas piezas se deformen, perdiendo así la capacidad de dirigir adecuadamente los neumáticos.
Aunque ni Profeco ni la marca han proporcionado detalles sobre las posibles consecuencias de esta situación, la gravedad del problema es innegable.
ESTOS SON LOS AUTOS QUE DEBEN ATENDER EL LLAMADO
Este llamado a revisión afectará a un total de 38,179 vehículos comercializados, distribuidos en los siguientes años-modelo: 13,810 unidades correspondientes al año 2020, 16,775 unidades del año 2021 y 7,594 unidades del año 2022.
Los propietarios de Nissan Sentra que posean un vehículo dentro de estos modelos deberán dirigirse a un taller autorizado de la marca en el futuro, donde se realizará la sustitución sin costo alguno de las bieletas de la dirección, tanto del lado izquierdo como del derecho.
Es importante destacar que antes de acudir a un concesionario, los propietarios deben verificar el número de serie de su automóvil para confirmar si está incluido en las unidades afectadas por este llamado a revisión. Además, se informa que la campaña de reemplazo de piezas no comenzará hasta marzo del próximo año, con una duración aún por determinar.
Para obtener más información y asistencia, los propietarios de vehículos Nissan Sentra de octava generación pueden ponerse en contacto con la automotriz a través del correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx o llamando al número 800 9 NISSAN (647726).
La empresa se compromete a brindar el soporte necesario para abordar este problema y garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes.