buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Niño desaparece en el Metro; lo encuentran muerto 6 años después

Sus padres pidieron ayuda a colectivos de búsqueda pensando que estaba desaparecido; sin embargo, tenía seis años en una fosa común

Niño desaparece en el Metro; lo encuentran muerto 6 años después

El 28 de septiembre de 2016, el menor Braulio Bacilio Caballero, de 13 años de edad, murió arrollado por un vehículo cerca de la estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México. Paramédicos lo trasladaron al Hospital Balbuena aún con signos vitales, donde lo registraron como un joven de 20 años.

Braulio no superó las heridas y falleció en el hospital; fue enviado a la morgue, pero dado a la información errónea fue imposible dar con su familia, por lo que fue sepultado en la fosa común para adultos en calidad de desconocido.

 Desde ese día, sus padres lo buscaron incansablemente, se unieron a colectivos de búsqueda a quienes solicitaron ayuda para localizarlo, hasta que llegaron a la organización “Hasta Encontrarlos”.

Gracias a la gestión de este colectivo, el pasado 11 de abril las autoridades informaron que había un expediente de un joven que había muerto el mismo día de la desaparición de Braulio, víctima de atropellamiento.

La madre del adolescente declaró que fueron notificados por las autoridades que posiblemente habían encontrado a su hijo, con base a los resultados de genética que tenían en los archivos de Semefo, por lo que procedieron a la exhumación del cuerpo, que se encontraban en el panteón de Dolores.

imagen-cuerpo

Reveló que se realizaron exámenes de ADN y odontológicos para determinar si se trataba de Braulio, arrojando resultados positivos.

Sin embargo, por cuestiones burocráticas y la tardanza en la corrección de datos en el acta de defunción, fue hasta el pasado 29 de agosto que los restos del menor fueron entregados a sus padres, quienes lo trasladaron hasta el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para realizar su funeral y darle el último adiós, tras  casi seis años de búsqueda.

Los padres de Braulio informaron a través de su abogado, que interpondrán una denuncia contra paramédicos, médicos, policías de investigación y peritos por su “desaparición institucional”.