Niegan amparo a Inés Gómez Mont contra órdenes de aprehensión
A la exconductora de televisión se le imputa el delito de defraudación fiscal: no pagó el ISR dos años
Buscando evitar que el largo brazo de la ley la alcanzara, Inés Gómez Mont intentó ampararse ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, a fin de que no le ejecuten dos órdenes de aprehensión por delitos fiscales; sin embargo, la instancia rechazó su solicitud.
De acuerdo con los expedientes, a la exconductora de Tv Azteca le imputan la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2017.
Noticia Relacionada
Fue el magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, quien desechó la petición, pues se refirió a que las órdenes cumplen con los requisitos, los cuales están fundamentados en el artículo 16 Constitucional y el 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Y es que existen, señaló el togado, elementos de prueba en contra de la presumible responsabilidad de Gómez Mont.
“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”, establece el artículo citado por el magistrado.
También indicó que no existen elementos que supongan que la señalada haya obtenido ingresos no declarados.
“Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas”.
La decisión de Medécigo Rodríguez fue respaldada por los magistrados Humberto Manuel Román Franco y Ricardo Ojeda Bohorquez, quienes ratificaron las sentencias y negaron la protección de la justicia federal.
Contra Inés Gómez Mont pesan cuatro órdenes de captura: tres por delitos fiscales, uno por delincuencia organizada y, la última, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En caso de que Gómez Mont se aprehendida, será ingresada a prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), existe ficha roja de la Interpol, emitida para captura en 190 países miembro.