buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Náufrago australiano pensó que no sobreviviría: "Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros"

Timothy Lindsay narró que su perrita "Bella" es mexicana y es más valiente que él; intentó buscarle hogar varias veces pero ella lo seguía

Náufrago australiano pensó que no sobreviviría: Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros

Con la activación de las sirenas de los barcos atuneros en señal de bienvenida fue recibido la mañana de este martes, Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago australiano de 54 años de edad, quien acompañado de su perrita de nombre "Bella", arribaron al puerto de Manzanillo, Colima tras ser rescatados por un buque atunero tras permanecer tres meses a la deriva.

Originario de Sydney Australia y navegante de profesión, Timothy soñaba con realizar una travesía de 6 mil kilómetros desde La Paz Baja California a Las Polineasias francesa. Sueño que se vió interrumpido con la avería del motor de su embarcación y en la que duró tres meses a la deriva, hasta que fue rescatado el pasado jueves 13 de julio por el buque atunero María Delia de la empresa Tuny.


A cinco días de su rescate, este martes 18 de julió arribó al Puerto pesquero de Manzanillo, Colima donde lo aguardaba una gran expectación así como medios nacionales e internacionales.

Aún sin bajar de la embarcación, Tim mostró luciendo una gran sonrisa desde la proa del barco, mientras aguardaba el arribo de las autoridades para corroborar su estado de salud y que pudiera descender. En tanto, Bella, la perrita, corría y sonreía luciendo una tremenda energía.

Previo a que bajara, Antonio Suárez Gutiérrez, presidente y fundador de Grupomar, informó que la embarcación María Delia que realizó el rescate, tiene alrededor de 50 años de vida por lo que ya había sido vendida tras un proceso de renovación de la flota de la empresa, sin embargo “se despidió de una manera maravillosa al salvar la vida de una persona y su perrita”.

imagen-cuerpo

“Es un día de felicidad, pero no porque salgamos en los periódicos de todo el mundo … es un día de felicidad porque culminamos con una aventura para salvar a un aventurero que tenía muchos más problemas que nosotros, porque de por si la pesca es una aventura”, manifestó.

Narró que la embarcación ya venía de regreso y que años atrás ya habían realizado otro rescate, pero en aquella ocasión se trató de un yate que llevaba cuatro días a la deriva.

Cuestionado en torno a lo que Timothy le dijo al verlo mencionó:

“Bueno, me dio un beso y yo otro a él; nos dimos un fuerte abrazo, se ve un hombre bueno, un hombre decente en todos los aspectos, va a bajar al rato, ahora está pasando por ciertos trámites oficiales de migración, de estar en el barco”, comentó a los medios de comunicación presentes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

PENSÓ LO PEOR

Tras su descenso, Timothy compartió que pensó que no sobreviviría a lo que vivió en altamar y se mostró sumamente agradecido por su rescate.

“He estado navegando en el Mar de Cortés, estoy vivo, y pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir de modo que muchas gracias”, expresó.

Sumamente agradecido, el marinero expresó un mensaje fraternal y de unidad.

“Mi mensaje es que todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros como hacen los marinos, los pescadores, la gente del mar y quiero que sepan que aunque no sean gente de mar pueden contar conmigo porque estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros”, afirmó.

BELLA ES MEXICANA

De Bella, dijo que es una perrita mexicana que, aunque trató de buscarle hogar en varias ocasiones ella le seguía.

“Ella me encontró en México, ella es mexicana y tiene el espíritu de aquí … es una perrita preciosa y estoy agradecido que también haya sobrevivido y ella es más valiente que yo, eso se los aseguro”, comentó.