buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Multihomicidio en Jalisco; asesinan a 5 en Lagos de Moreno

Tan solo en el mes de febrero se han registrado cuatro incidentes de este tipo que han dejado un total de 16 víctimas

Multihomicidio en Jalisco; asesinan a 5 en Lagos de Moreno

La violencia sigue ensombreciendo el Estado de Jalisco con un nuevo episodio sangriento, esta vez en el municipio de Lagos de Moreno, donde cuatro hombres y una mujer fueron encontrados sin vida, víctimas de un ataque a balazos.

El tétrico descubrimiento se produjo alrededor de las 11:55 horas de la mañana de este jueves, cuando la Policía Municipal recibió un reporte de que varias personas inconscientes yacían en el suelo a lo largo del Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja.

Al llegar al lugar, los uniformados se enfrentaron a una escena macabra, localizando a cuatro hombres y una mujer, todos ellos con signos evidentes de violencia física y varias heridas mortales producidas por arma de fuego.

Se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes simplemente confirmaron que las cinco personas ya no contaban con signos vitales; y ante esto se le dio aviso a personal de Fiscalía del Estado para que se hiciera cargo de las investigaciones del caso.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado la detención de ningún sospechoso en relación con este trágico suceso, y los detalles sobre las identidades de los fallecidos permanecen escasos.

Mientras tanto, los cuerpos sin vida han fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se llevarán a cabo las autopsias y continuar con la identidad de las víctimas.

Este lamentable episodio se suma a una serie de multihomicidios que han sacudido a Jalisco durante el mes de febrero, con un total de cuatro incidentes ocurridos en Tlaquepaque que han dejado un saldo devastador de 16 víctimas mortales, incluidos cinco menores de edad.

Estas cifras alarmantes reflejan una realidad desgarradora que enfrenta el Estado, evidenciando la urgente necesidad de abordar de manera efectiva la creciente ola de violencia que azota la región.

Según datos proporcionados por la organización Causa en Común, el año pasado se registraron un total de 12 masacres en Jalisco, subrayando la gravedad y la persistencia del problema que enfrenta la comunidad.