Nacional / México

Mujeres sinaloenses son reportadas como desaparecidas en NL; viajaron en búsqueda de empleo

Vianey López y Yaritza Arellano fueron contactadas por una mujer a través de Facebook, quien les ofreció trabajo, según sus familias

Mujeres sinaloenses son reportadas como desaparecidas en NL; viajaron en búsqueda de empleo

Dos mujeres del estado de Sinaloa fueron reportadas como desaparecidas mientras viajaban de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se trata de Vianey Janizets López Peralta, de 32 años, y Yaritza Arellano Hernández, de 27, cuyo paradero preocupa a sus familiares.

Vianey Janizets López Peralta es descrita como una mujer de tez blanca, quien posee varios tatuajes distintivos: un moño en uno de sus muslos, tatuajes de ojos en su antebrazo izquierdo y otra figura entre el dedo pulgar e índice de su mano derecha.

Por otro lado, Yaritza Arellano Hernández tiene un tatuaje de una virgen en su antebrazo izquierdo, un símbolo árabe en la espalda, y un diseño de aves en su pie derecho, además de tener cabello corto de color castaño oscuro.

¿QUÉ SE SABE DE ESTE CASO?

La última vez que tuvieron información sobre ambas mujeres fue el pasado 25 de marzo, cuando se encontraban viajando por la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo. Según las declaraciones de los familiares, Vianey y Yaritza fueron contactadas por una mujer de Nuevo León a través de Facebook, identificada como Mazaba Blanka, quien les ofreció un trabajo.

imagen-cuerpo

Sin embargo, tras el contacto inicial, Mazaba Blanka regresó a Nuevo León y se ha negado a proporcionar información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas.

Asimismo, la preocupación de los familiares aumenta con un último video enviado por Vianey, donde se les observa viajando en el coche de Mazaba Blanka. Y, según información proporcionada por Excelsior, a pesar de la denuncia interpuesta por la desaparición, la mujer señalada como contacto se ha negado a brindar detalles sobre lo sucedido.

Ante esta situación, las autoridades y los familiares de las mujeres desaparecidas hacen un llamado a la colaboración de la comunidad para obtener información que pueda ayudar a dar con su paradero.