buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer se come un gato en la vía pública y es detenida en Yucatán

De acuerdo con vecinos del sector, la fémina sufre de sus facultades mentales y no es la primera vez que protagoniza comportamientos preocupantes

Mujer se come un gato en la vía pública y es detenida en Yucatán

En una escena que ha dejado a la comunidad de Kanasín, Yucatán, atónita, una mujer fue aprehendida por las autoridades locales tras ser sorprendida comiendo un gato en plena vía pública.

El incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Villas de Oriente, donde los residentes, consternados por lo que presenciaron, alertaron a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911.

Vecinos del área reportaron haber visto a la mujer, quien según testimonios sufre de problemas mentales, devorando al felino cerca de la capilla del mencionado fraccionamiento, por lo que rápidamente, agentes de la policía acudieron al lugar y procedieron a detenerla, mientras aseguraban la zona para evitar cualquier riesgo adicional.

La llegada del Servicio Veterinario Forense a la escena del crimen confirmó la macabra naturaleza del suceso, al levantar evidencia y recuperar el cuerpo del gato. Según información recabada, el animal ya había perdido la vida cuando la mujer comenzó a consumirlo, lo que dejó perplejos a los testigos presentes en el momento del incidente.

Esta no es la primera vez que la mujer protagoniza comportamientos preocupantes en la comunidad, residentes del área informaron a las autoridades sobre episodios anteriores, incluyendo uno en el que fue vista bebiendo agua de charcos formados en las calles.

Estos incidentes han generado una creciente preocupación entre los vecinos, quienes instan a las autoridades a brindar la atención necesaria a la persona detenida, teniendo en cuenta su estado mental.

La noticia ha generado un debate en la localidad sobre la necesidad de ofrecer una mejor atención y apoyo a personas que sufren de enfermedades mentales, destacando la importancia de los servicios de salud mental en la comunidad.

Además, el incidente ha puesto de relieve la urgencia de abordar la estigmatización asociada con los trastornos mentales y la necesidad de promover una mayor conciencia y comprensión en torno a estos problemas en la sociedad.