buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere mientras cavaba para robar combustible de ducto de Pemex

Los hechos en una de las zonas con el índice más elevado de tráfico ilegal de hidrocarburos en México

Muere mientras cavaba para robar combustible de ducto de Pemex

Dicen que el crimen no paga, pero a un sujeto le cobró la vida cuando se encontraba cavando para, presuntamente, conectarse ilegalmente con un ducto de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, en la comunidad de Tezoquipa, ubicada en una de las zonas con más robo de hidrocarburos en el país, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad registra el mayor número de investigaciones oficiales por hurto de hidrocarburos, 589, seguido por el Estado de México (406) y Puebla (368).

Rápidamente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados del accidente, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

Ahí encontraron a un hombre sin vida, por lo que resguardaron la zona, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para las diligencias de rigor.

De los indicios se desprendió que el sujeto estaba cavando un túnel para conectarse con el ducto de carburante, el cual atraviesa todo el poblado.