buscar noticiasbuscar noticias

Muere “El Neto”, reo fugado del Cereso de Cd. Juárez en operativo

La muerte del líder del grupo “Los Mexicles” acarreó actos violentos, como quema de autos, de comercios y el ataque a la Fiscalía de Chihuahua

Durante un fuerte operativo y en medio de actos de violencia, murió Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder de la célula criminal “Los Mexicles”, quien el pasado domingo 1 de enero se fugó del Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Muere “El Neto”, reo fugado del Cereso de Cd. Juárez en operativo

Esta madrugada se realizó el trabajo de localización de “El Neto” y de los otros 29 reos que escaparon del Cereso Número 3, en medio de un fuerte enfrentamiento entre elementos policiacos y hombres armados, en las inmediaciones de las calles Tzetzales y Toltecas, en la colonia Aztecas, de Ciudad Juárez.


El criminal fue localizado en un domicilio, de donde escapó a bordo de un vehículo, hasta estrellarse en una gasolinería, desde donde disparó contra los elementos del orden.

El Neto” resultó herido durante el operativo y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; sin embargo, falleció durante el traslado.

Tras la refriega se aseguró un vehículo BMW blindado, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua sigue con las investigaciones para ubicar a los otros 29 prófugos de la justicia que escaparon del penal, y ofrecen una recompensa que va desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones por información que lleva a su localización.