buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere “El Neto”, reo fugado del Cereso de Cd. Juárez en operativo

La muerte del líder del grupo “Los Mexicles” acarreó actos violentos, como quema de autos, de comercios y el ataque a la Fiscalía de Chihuahua

Muere “El Neto”, reo fugado del Cereso de Cd. Juárez en operativo

Durante un fuerte operativo y en medio de actos de violencia, murió Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder de la célula criminal “Los Mexicles”, quien el pasado domingo 1 de enero se fugó del Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta madrugada se realizó el trabajo de localización de “El Neto” y de los otros 29 reos que escaparon del Cereso Número 3, en medio de un fuerte enfrentamiento entre elementos policiacos y hombres armados, en las inmediaciones de las calles Tzetzales y Toltecas, en la colonia Aztecas, de Ciudad Juárez.

El criminal fue localizado en un domicilio, de donde escapó a bordo de un vehículo, hasta estrellarse en una gasolinería, desde donde disparó contra los elementos del orden.

El Neto” resultó herido durante el operativo y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; sin embargo, falleció durante el traslado.

Tras la refriega se aseguró un vehículo BMW blindado, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua sigue con las investigaciones para ubicar a los otros 29 prófugos de la justicia que escaparon del penal, y ofrecen una recompensa que va desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones por información que lleva a su localización.