buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere “El Mijis” en accidente carretero; ADN lo confirma

Encontraron una camioneta siniestrada al lado de una carretera en Tamaulipas; el cuerpo calcinado estaba dentro; ADN confirma

Muere “El Mijis” en accidente carretero; ADN lo confirma

Luego de varios días de incertidumbre, se confirmó que el exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, "El Mijis", falleció en un accidente automovilistico.

Sus restos, se informó, fueron identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras una prueba de ADN realizada a su hijo, Pedro Carrizales, quien fue llevado ante la autoridad por su madre y exesposa de "El Mijis", Míriam Martínez Vargas.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del estado de Tamaulipas (FGE), desde inicios de febrero el exlegislador estaba en calidad de desaparecido; sin embargo, una camioneta calcinada fue encontrada, la cual coincidía con las características de la Pedro César Carrizales.

La unidad estaba siniestrada en el tramo carretero Piedras Negra-Laredo, en el estado de Tamaulipas; en su interior encontraron restos también calcinados, por lo que fueron levantados y enviados a Periciales para su identificación.

Dado a que tenía tiempo desaparecido, fue necesario practicar una prueba genética a uno de sus hijos, que a la postre dio positivo.

Con ello, se determinó que el exdiputado podría haber fallecido el 3 de febrero, indican las investigaciones.

Además de político, Pedro César Carrizales era activista y fue reportado desaparecido en los límites de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila.