buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere director de Medios Masivos Mexicanos, Alfredo Duclaud

El empresario lideró la compañía líder en representación de medios de comunicación en el país

Muere director de Medios Masivos Mexicanos, Alfredo Duclaud

Richard Alfredo Duclaud Castro, director general de la empresa Medios Masivos Mexicanos (MMM), falleció este sábado en la Ciudad de México; tenía 53 años de edad.

El empresario encabezaba una de las compañías más grandes del país en cuanto a representación de medios impresos y digitales, cuya misión es seguir brindando calidad en su servicio y contenido.

En 1994 encabezó la empresa que fundó su padre, Alfredo Duclaud Reguera, quien desde 1983 se fue posicionando hasta hacerla crecer en ventas y rentabilidad, tanto de los anunciantes, como de periódicos.

Para el 2018, Duclaud Castro ya concentraba a los medios más grandes del país; es decir, más de 130 periódicos.

En aquel momento, el empresario refirió: “Somos la extensión comercial en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, una extensión del departamento comercial de los medios que representamos, hoy día somos la red de periódicos más grande del país con más de 80 millones de usuarios y un montón de millones de páginas vistas”.

Al saberse la noticia de su fallecimiento, tanto medios de comunicación, como políticos y empresarios, a través de diversas redes.

CÓMO ERA ALFREDO DUCLAUD

Richard Alfredo Duclaud Castro era considerado como un socio con excelente trato y tacto para hacer negocios; sin embargo, empezó desde abajo, en la empresa de fundada por su papá, pues a los 16 años inició como mensajero.

Poco a poco fue escalando, conociendo todos los aspectos del negocio, y para 1994 fue nombrado director general, iniciando un periodo próspero.

Uno de los aspectos que Duclaud Castro tenía perfectamente en cuenta en su negocio era el reto al que se enfrentaban los medios impresos, que no era otro que subsistir ofreciendo contenido de calidad.

“Que el contenido trascienda en sus plataformas y tratando de defender siempre, día a día, con los más de 80 colaboradores que tenemos, que un medio impreso sigue más vivo que nunca, que la credibilidad vale más que cualquier otro medio. Esa es nuestra bandera, es lo que estamos llevando con los clientes de la iniciativa privada y del gobierno, que los representamos a ustedes ante ellos”, era su premisa.

Asimismo, además de un profesional en lo que hacía, el empresario también era amante del deporte, pues en sus redes sociales compartía fotografías de su pasión: la maratón.

Le sobreviven su esposa Martha “Tita” Guerrero y sus hijas Alexa y Andrea Duclaud Guerrero, así como su madre y hermanas, quienes lamentan su partida.

Descanse en paz, Richard Alfredo Duclaud Castro.