buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Modo Pip de WhatsApp: Te sorprenderán sus beneficios

La aplicación de mensajería más popular ha lanzado una nueva actualización, que mejora la funcionalidad y comodidad para los usuarios

Modo Pip de WhatsApp: Te sorprenderán sus beneficios

WhatsApp, la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos y continúa evolucionando para adaptarse a las demandas del mercado y mejorar la experiencia de sus usuarios. Recientemente, la plataforma de Meta ha anunciado la introducción del "modo Picture in Picture" (PiP) para optimizar la forma en que se visualizan los videos dentro de la aplicación.

Con la introducción del modo PiP, WhatsApp continúa consolidándose como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial al ofrecer nuevas características que mejoran la funcionalidad y la comodidad para sus usuarios.

El anuncio del modo PiP refleja el compromiso continuo de WhatsApp y Meta con la innovación y la mejora constante de la experiencia del usuario. Se espera que esta función esté disponible próximamente para todos los usuarios, lo que ofrecerá una forma más fluida y conveniente de disfrutar esta aplicación.

¿QUÉ ES EL MODO PIP DE WHATSAPP?

El modo PiP, que significa "Imagen en Imagen", es una función que permite a los usuarios ver contenido audiovisual en una ventana flotante mientras realizan otras tareas en sus teléfonos. Con esta nueva característica, los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de videos mientras chatean con sus contactos, navegan por Internet o utilizan otras aplicaciones.

Esta función, anunciada por WABetaInfo, un sitio especializado en las actualizaciones de WhatsApp, facilita la multitarea al permitir que los videos se reproduzcan en una pequeña ventana sobre otras aplicaciones.

Es importante destacar que el modo PiP solo funciona con contenido enviado a través de WhatsApp. Aunque existen aplicaciones externas que permiten la reproducción de videos de YouTube en ventanas flotantes, esta nueva función de WhatsApp se limita al contenido dentro de la propia plataforma.

¿CÓMO USAR EL MODO PIP?

Para disfrutar del modo PiP, los usuarios deben minimizar la reproducción del video utilizando el botón de la flecha en diagonal. Esto abrirá una ventana flotante que se puede mover y cambiar de tamaño según las preferencias del usuario. Esta funcionalidad proporciona flexibilidad y comodidad para seguir viendo el contenido mientras se realiza otras tareas en el dispositivo.

PRÓXIMAS FUNCIONES EN WHATSAPP

El modo PiP es solo una de las últimas incorporaciones de WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario. En 2023, la plataforma introdujo el modo PiP para videollamadas, lo que permite a los usuarios continuar con sus conversaciones mientras realizan otras actividades en la aplicación.

Además del modo PiP, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, está trabajando en nuevas funciones destinadas a hacer que la aplicación sea más práctica y segura. Entre estas se incluye la transcripción de mensajes de voz y mejoras en la seguridad de los chats privados.