buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mientras discuten militarización, marinos buscan a secuestrado

A través de un VIDEO, se aprecia el operativo que aplicaron los uniformados para dar con la víctima

Mientras discuten militarización, marinos buscan a secuestrado

Mientras en legisladores federales discuten sobre la militarización o no del país, en cuanto recibieron reporte de que una persona había sido privada ilegalmente de la libertad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) implementaron un operativo para encontrar a la víctima.

Los hechos se registraron de 8:00 a 9:30 horas de este miércoles en Periférico Norte, en Naucalpan, de la Ciudad de México, y en él también participaron elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

El operativo militar fue aplicado porque les informaron que había una persecución, y consistió en la revisión minuciosa de las cajuelas y del interior de los vehículos que circulaban por el lugar.

Aunque el movimiento generó expectación entre automovilistas y peatones, la ciudadanía aprobó la medida, pues algunos señalaraon que preferían a los guardianes del orden, que a los delincuentes asaltando.

De acuerdo con el reporte policiaco, como se trataba de un delito en flagrancia, pues los maleantes llevaban a su víctima secuestrada, el operativo era lícito, aún fuera de su jurisdicción; al final, la víctima fue liberada.