buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

México vivirá 5 olas de calor; la temperatura alcanzará 40 grados. Te decimos cuándo inician

Estos fenómenos climáticos tendrán una duración máxima de 10 días, e impactarán, principalmente, algunos estados de la república. CDMX no escapa

México vivirá 5 olas de calor; la temperatura alcanzará 40 grados. Te decimos cuándo inician

Aunque estamos a unos días de la primavera, la temporada más florida del año, no puede negarse que este año, por efecto del Niño, México recibirá será “golpeado” por cinco olas de calor, las cuales se registrarán en los próximos meses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el verano traerá consigo no nada más calor abrasador, sino también olas de calor que durarán hasta 10 días, por lo que prepárese para lo que se avecina.

CINCO OLAS DE CALOR “GOLPEARÁN” MÉXICO

imagen-cuerpo

Según informó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos eventos climáticos impactarán en el territorio nacional de marzo a junio, por lo que algunos estados de la República Mexicana podrían registrar entre 40 y 45 grados Celsius.

Cada uno de esto acontecimientos tendrá una duración máxima de 10 días, lapso en que las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición al sol por largos periodos, y beber abundante agua.

De acuerdo con el reporte del SMN, será en la tercera semana de marzo cuando llegue la primera de cinco olas de calor, previstas para los meses venideros, que traerá una temperatura de entre 35 a 40 grados, lapso en que la temperatura se elevará aún más, y hasta se prevé contingencia ambiental.

Aunque cada ola de calor tendría una duración de 10 días como máximo, esta podría durar un poco más, con temperatura de hasta 45 grados.

Ahora, la segunda ola de calor se pronostica para en abril, dos en mayo y la última en junio, y los meses durante los cuales se registrará más calor serán abril y mayo, con valores en el termómetro de 35 a 40 grados Celsius.

LA CIUDAD DE MÉXICO TAMBIÉN SERÁ IMPACTADA

imagen-cuerpo

La Ciudad de México no escapa a estos cálidos eventos climáticos, pues para la capital del país se espera una máxima entre los 30 y 35 grados, y una vez que estas olas de calor concluyan, vendrá el verano con sus lluvias.

En cuanto a contingencias ambientales, estas cinco olas de calor por llegar, provocarían de 3 hasta 8 de estas contingencias, pues en ese lapso se registran sistemas anticiclónicos, que elevan la temperatura, provocan intensa radiación solar, poca nubosidad y viento, condiciones que favorecen la formación de ozono.