México tiene una gran historia de tianguis, pequeños mercados callejeros en dónde los comerciantes y compradores pueden encontrar un espacio de productos variados a precios accesibles. Sin embargo; algo que pocos saben es que uno de estos lindos mercados es el más grande de América Latina y se encuentra en las calles de nuestro país.
Este mercado comenzó con solo 17 comerciantes y actualmente asisten más de 30 mil personas para realizar la venta de diferentes productos. Este espacio de compra y venta es uno de los más importantes del país, no solo por los empleos que hay dentro del mismo; sino también por el aspecto histórico que ofrece para entender cómo los tianguis son parte presente de la historia del país.
¿CUÁL ES EL TIANGUIS MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA?
Este tianguis se encuentra en México, específicamente en la Ciudad de México, este mercado es el de San Felipe de Jesús, llamado "la Sanfe". La dirección de este espacio de compra y venta es en la avenida Dolores Hidalgo #205 en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero. Este mercado vio la luz hace más de 40 años y se ha vuelto parte de la historia de la capital del país.
Este espacio era un mercado de herramientas con solo 17 comerciantes que ha crecido con el paso de los años, se estima que cada domingo asisten unas 500 mil personas y que laboran más de 30 mil vendedores. Este tianguis maneja un horario que va desde las 8:00 hasta las 18:00 horas; es un lugar muy concurrido y que tiene la extensión más amplia en todo América Latina.
¿CUÁNTO MIDE EL TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS?
Este tianguis es considerado el más grande de América Latina, con una extensión aproximada de 7 kilómetros y ocupando hasta ocho carriles viales. Se extiende principalmente a lo largo de la calle Villa de Ayala y otras calles cercanas como León de los Aldama y Ocotlán, en la colonia San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero; CDMX.
Este increíble mercado ofrece una vasta gama de productos, tanto nuevos como usados, incluyendo ropa, calzado, artículos para el hogar, herramientas, electrónicos, juguetes, alimentos, y mucho más. Es conocido por la diversidad de su oferta y por ser un lugar donde se pueden encontrar productos a precios accesibles.