Mexicana de Aviación: Desvían primer vuelo a Mérida por banco de niebla
El vuelo MXA1788 logró aterrizar a las 10:28 de la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de Mérida
El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, que partió esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, enfrentó dificultades al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tulúm, Felipe Carrillo Puerto, debido a un banco de niebla que redujo la visibilidad de las aeronaves.
Según la información proporcionada por el portal de rastreo de vuelos FlightAware, el vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación logró aterrizar a las 10:28 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.
Noticia Relacionada
Sin embargo, es importante mencionar que el vuelo 3288 de Viva Aerobus, también fue desviado hacia dicha terminal aérea.
Después de trece años desde el cese de operaciones de la empresa, en agosto de 2010, debido a problemas financieros que la llevaron a suspender vuelos y entrar en un concurso mercantil, la nueva aerolínea estatal llevó a cabo su primer viaje.
La aeronave despegó a las 8:02 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y, tras 2 horas con 26 minutos de vuelo, tuvo que aterrizar de manera alternativa en el Aeropuerto de Mérida debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron esta mañana.
VENTA DE BOLETOS
Sergio Montaño, director de Mexicana de Aviación informó que la comercialización de los vuelos de la aerolínea se realiza a través de su plataforma en línea y mediante puntos de venta ubicados en las instalaciones de los aeropuertos que conforman sus destinos.
Hasta el momento, se han vendido un total de 425 boletos en diversas rutas. Montaño destacó el compromiso social de la aerolínea al ofrecer viajes a precios accesibles, ya sea en vuelos sencillos o redondos.
Además, subrayó que la aerolínea permite llevar hasta 25 kg de equipaje sin costo adicional, lo cual representa un beneficio significativo para los viajeros.
En detalle, Montaño señaló que el costo del vuelo a Tulum tiene una tarifa única de 1,558 pesos para el viaje redondo.
Comparativamente, otras aerolíneas ofrecen tarifas alrededor de los 2,309 pesos, lo que representa un ahorro aproximado de 751 pesos para los pasajeros de Mexicana.