buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Me siento galán: AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

El nuevo tramo ofrecerá viajes especiales para trabajadores desde 79 pesos y la ruta Palenque-Cancún aumentará sus operaciones

Me siento galán: AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

En la mañanera de este jueves 29 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, el tercero de la que asegura “es la obra más importante del mundo“. Esto luego de que ayer recorrió la vía desde Palenque, presumiendo que se alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

“Estoy muy contento, muy de presumir, dirían allá mis paisanos chiapanecos, me siento galán, o se diría coloquialmente también en el lenguaje popular, estoy tirando aceite”, dijo AMLO.

imagen-cuerpo

PANORAMA

De acuerdo al mandatario federal se trata de la tercera fase de inauguración para que el Tren Maya funcione en la ruta Palenque-Playa del Carmen, con un recorrido por las entidades:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Quintana Roo
  • Campeche
  • Yucatán

TRABAJADORES VIAJARÁN POR 79 PESOS EN TRAMO 5 NORTE

El general David Lozano Águila, expuso que en el nuevo tramo 5 Norte se ofrecerán cuatro servicios especiales diarios, dos de ida y dos de vuelta, para que los trabajadores puedan trasladarse entre Cancún y Playa del Carmen por tan solo 79 pesos. Contando además con transporte en estas estaciones y Puerto Morelos.

Además de estos viajes especiales, habrá otros seis comerciales con cinco categorías de precios locales, turista nacional, premier nacional, turista internacional y premier internacional, cuyos costos van de 99 a 315 pesos. Lo que permitirá reducir la demanda de 65 mil vehículos diarios entre Cancún y la Riviera Maya.

RUTA PALENQUE-CANCÚN

El general Lozano Águila también anunció que el recorrido Palenque-Cancún aumentará a 12 servicios comerciales diarios a partir de mañana 1 de marzo. Esto pues, en estos primeros 70 días de operaciones, se han transportado a 64 mil 370 pasajeros en 245 viajes, a razón de 187 usuarios en cada uno.

"De las 22 estaciones que componen esta ruta, apenas el 4.11 por ciento de estos casi 65 mil pasajeros hicieron el recorrido completo. Mientras que más del 62 por ciento de los boletos vendidos se concentraron en Cancún-Campeche y otro 24 por ciento en Campeche-Palenque", argumentó el general.