buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mariana Rodríguez Cantú se registra como precandidata a la Alcaldía de Monterrey por MC

“La Chavacana Mayor” fue acompañada por su esposo, militantes y simpatizantes a las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano

Mariana Rodríguez Cantú se registra como precandidata a la Alcaldía de Monterrey por MC

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró este sábado como precandidata para contender a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

La titular de “Amar a Nuevo León”, hizo público su compromiso en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de MC, acompañada por su esposo, así como por una notable cantidad de militantes y simpatizantes del Movimiento Naranja.

En sus declaraciones, Mariana Rodríguez expresó su entusiasmo y preparación para asumir la responsabilidad de la Alcaldía de Monterrey, afirmando estar lista para continuar con la transformación de la ciudad y trabajar en coordinación con el estado.

“Lo único que tengo que decir el día de hoy es que estoy muy contenta de registrares para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey […] Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el Estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, declaró ante los asistentes.

A pesar de su anuncio, “La Chavacana Mayor” fue reservada al respecto de las propuestas concretas, señalando la necesidad de respetar los tiempos legales para la presentación de las mismas. Sin embargo, resaltó su fuerte lazo con Monterrey, y destacó la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de la ciudad.

 “Ahorita no podemos dar propuestas, tenemos que respetar la ley, pero en su momento con muchísimo gusto”, señaló.

“Monterrey es mi segunda casa… ya somos ciudades, ya somos metrópolis, todos somos parte de esta gran ciudad”, añadió.

Este paso en la carrera política de Mariana Rodríguez llega en un momento crucial, justo después de la renuncia de Samuel García a sus aspiraciones a la precandidatura por la Presidencia de México, luego de la gran polémica que se suscitó en el estado tras la designación de un gobernador interino y su licencia para llevar a cabo su campaña.