buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mandos policiacos son vinculados a proceso en Hidalgo

Están siendo acusados de secuestro agravado en hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre

Mandos policiacos son vinculados a proceso en Hidalgo

El subdirector de la Policía Municipal de Tepeaculpo, Enrique “N” y el agente ministerial de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, Héctor “N”, fueron vinculados a proceso por un Juez, bajo el cargo de secuestro agravado.

El delito que se les imputa tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo por calles de Ciudad Sahagún, Tepeapulco; donde fue interceptada por los ahora imputados, quienes la hicieron descender se su auto para después privarla de la libertad.

Los presuntos plagiarios exigieron a familiares de la víctima la suma de 20 mil pesos como rescate para su liberación, cantidad que fue entregada y la persona regresó a casa sana y salva.

Sin embargo, días después solicitaron un pago de 30 mil pesos más para la devolución del vehículo del secuestrado.

Sobre los hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público, a través de la denuncia interpuesta por el agraviado, por lo cual se abrió una carpeta de investigación, y derivado de las pesquisas se logró establecer la identidad de los ahora vinculados.

La orden de aprehensión emitida por el Juez de Control fue cumplimentada por personal de la Fiscalía General de la República con apoyo de cargo personal de la UECS y Agencia de Investigación Criminal, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente a Enrique “N”, Subdirector de la Policía Municipal de Tepeapulco, y al Agente de Investigación de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Héctor “N”.

Tras la primera audiencia los detenidos fueron vinculados a proceso por un juez y quedaron bajo prisión oficiosa en lo que se finaliza la investigación complementaria del caso, que tendrá un plazo de tres meses para que el Ministerio compruebe las acusaciones de manera irrefutable, para poder dictarles sentencia.