buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

MALTRATO INFANTIL. Rescatan a 2 niñas abandonadas por su madre: las dejó sin comida ni luz

El lamentable incidente en Altamira, Tamaulipas; ahora la mujer enfrenta cargos y podría ser enviada a prisión

MALTRATO INFANTIL. Rescatan a 2 niñas abandonadas por su madre: las dejó sin comida ni luz

Dos menores de edad fueron rescatadas por autoridades, luego de que, aparentemente, fueran abandonadas por su madre en condiciones deplorables: sin alimento, no energía eléctrica.

El lamentable incidente se registró en una vivienda de la calle Cedro, del fraccionamiento Arboledas, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con la información, la mujer fue denunciada por sus vecinos, luego de notar que las niñas, de 2 y 9 años de edad, estaban pidiendo ayuda desesperadamente, entre llantos y gritos.

La autoridad se presentó en el lugar y se indagó que el presunto abandono se originó el sábado 8 de julio, cuando las niñas fueron dejadas solas, sin luz, ni comida.

Cuando escucharon el desespero de las menores, vecinos se aproximaron y al enterarse que la mujer tenía días sin aparecer se preocuparon y, primeramente, alimentaron a las nenas y luego llamaron a las autoridades, pues temían que algo malo le hubiese pasado a la madre de las menores.

El reporte fue atendido por oficiales de la Guardia Nacional (GN) y por bomberos de Altamira, quienes se presentaron en la vivienda; en el sitio estaban las niñas atrapadas y angustiadas, pues desconocían qué pasó con su mamá.

No obstante, al momento que eran atendidas por las autoridades, la progenitora de las pequeñas se presentó en la casa; sin embargo, dado al prolongado tiempo que las hermanitas estuvieron sin atención, se pidió la intervención del DIF, a fin de que evaluara la seguridad y el bienestar de las menores, además de determinar la responsabilidad de la madre.

Aunque no se conoce qué obligó a la mujer a dejar a sus hijas a su suerte, vecinos se indignaron.

Por su parte, en la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña, Adolescente y Familia del DIF, se indicó que se inició una investigación contra la madre, por presunto abandono de menores.

Dijo que se realiza una investigación a fondo, con la recopilación testimonios y pruebas, así como la declaración de la madre.

Si se comprueba negligencia, la mujer podría enfrentar consecuencias legales, al grado de ser enviada a prisión.