Madre de bebé nacido en vuelo de Aeroméxico huía de la violencia; busca asilo en EU
Se ha dado a conocer que los padres del bebé viajaban a Ciudad Juárez con el fin de llegar a Estados Unidos
Los padres del bebé nacido en el vuelo de Aeroméxico esta semana, comentaron que se encontraban huyendo de la violencia de su país de origen, Haití, buscando llegar a Estados Unidos donde solicitaron asilo. Fue el pasado 15 de marzo cuando se dio a conocer que en un vuelo de Aeroméxico que viajaba de Ciudad de México a Ciudad Juárez había nacido un bebé, hecho que sorprendió a pasajeros y tripulantes de la aeronave.
Por fortuna, a bordo se encontraba la doctora Leticia Olivares Solorio quien rápidamente le proporcionó asistencia médica a la hoy madre en conjunto con las asistentes de vuelo de la famosa aerolínea.
Noticia Relacionada
Al momento de su llegada, la madre y el recién nacido fueron trasladados a un hospital para brindarles la atención correspondiente y revisar su estado de salud. Más tarde fue dado a conocer que ambos se encontraban en perfecto estado y que el parto, aunque en circunstancias extraordinarias, había transcurrido de manera normal.
Foto: Rafael Chamorro
LOS PADRES HUÍAN DE LA VIOLENCIA Y BUSCABAN ASILO EN EU
Los padres del bebé son originarios de Haití y se encontraban realizando un viaje de paso a Ciudad Juárez donde posteriormente llegarían a Estados Unidos, lugar donde están solicitando asilo político; incluso, revelaron que tienen una cita en el país vecino próximamente.
El padre del bebé comentó que la violencia que se vive en su país de origen, los obligó a buscar refugio en Estados Unidos donde solicitaron refugio político y se encontraban siguiendo su itinerario de viaje hasta su destino cuando ocurrió el sorprendente suceso en el vuelo de Aeroméxico.
Por el momento, aún se encuentran en Ciudad Juárez donde una familia amablemente les brindó asistencia, y buscarán retomar en los próximos días su viaje hacia Estados Unidos.
Así mismo, Aeroméxico se pronunció sobre el hecho sucedido en su vuelo y manifestando que se encontraban felices de haber sido parte de un momento único en la vida de la familia, obsequiando al bebé 90 vuelos gratis.