buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lotería Nacional: ¿De cuánto es el Premio Mayor del sorteo de este viernes 26 de enero?

El Sorteo Superior No. 2793 tiene un billete conmemorativo al 35 aniversario de la Conagua

Lotería Nacional: ¿De cuánto es el Premio Mayor del sorteo de este viernes 26 de enero?

Seguramente un golpe de suerte podría cambiar tu vida este viernes 26 de enero, ¿te imaginas comprar un “cachito” de Lotería y ganarte el Premio Mayor?

Cada día son más los mexicanos que gustan de participar en este tradicional sorteo, que ha incrementado sus ingresos debido a la gran participación de personas que no solo tienen la posibilidad de cambiar sus vidas al resultar ganadoras, sino de contribuir a las obras de infraestructura, salud y educación que realiza el Gobierno de la República.

¿CUÁL ES LA BOLSA DE LOTERÍA NACIONAL PARA ESTE VIERNES 26 DE ENERO?

El Sorteo Superior número 2793 de la Lotería Nacional tiene un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios.

imagen-cuerpo

¿QUÉ ES UN “CACHITO” DE LA LOTERÍA NACIONAL?

Los comúnmente llamados “cachitos” de Lotería representan 1 de las 20 partes en las que está dividida una serie, también conocidos como fracción o vigésimo, por lo que el monto asignado a cada serie se divide entre 20.

Lo que significa que, si tu número sale premiado, un “cachito” no te da derecho sobre la totalidad del premio, sino que sólo podrás cobrar una vigésima parte por cada boleto que hayas comprado.

¿CUÁNTO PUEDO GANAR POR CADA “CACHITO” DE LA LOTERÍA EN ESTE SORTEO?

En el Sorteo Superior de este viernes 26 de enero, se juega una bolsa de 17 millones de pesos en 2 series, por lo que los 17 millones se dividirán en 40 “cachitos”.

Esto significa que cada vigésimo de serie tendrá un premio de 425 mil pesos (menos impuestos).

BOLETO DE LOTERÍA NACIONAL ES CONMEMORATIVO AL 35 ANIVERSARIO DE CONAGUA

El pasado 23 de enero, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, en conjunto con el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez y la titular de Memoria Histórica del Archivo General de la Nación (AGN), develaron el billete conmemorativo por el 35 aniversario de la Conagua e inauguraron la exposición digital “Retratos del agua en la historia de México”.

Durante la develación, se destacó que el  billete de Lotería es un reconocimiento a los trabajadores que integran la Conagua, ya que son “la fuerza motriz que día tras día, con pasión y entrega, levanta en alto el nombre de la institución para garantizar el Derecho Humano al Agua”.   

imagen-cuerpo