Localizan sin vida a periodista en Nayarit
El corresponsal de la Jornada había sido reportado como desaparecido la noche del jueves
Autoridades de Tepic confirmaron el hallazgo del cuerpo de Luis Martín Sánchez Iñiguez, periodista que había sido reportado como desaparecido por sus familiares la noche del jueves tras pasar más de 24 horas sin tener contacto con él.
En el reporte ofrecido por las autoridades, Sánchez Iñiguez había desaparecido desde la noche del pasado miércoles, según datos aportados por sus familiares.
Noticia Relacionada
El hallazgo se realizó en una localidad llamada Huachines, que se localiza cerca de Tepic, el cuerpo del corresponsal de La Jornada se encontraba en una bolsa negra, además estaba atado con cinta canela y según detalló en reportero nayarita también tenía un mensaje clavado al pecho.
La identificación del cadáver fue a cargo de familiares de Sánchez Iñiguez, quienes no dudaron en determinar que se trata de el periodista desaparecido desde la noche del miércoles.
La esposa del comunicador había manifestado a las autoridades que personas desconocidas sustrajeron a su esposo de su domicilio y junto con él se llevaron objetos personales con relación a su labor tales como su computadora, celular y un disco duro con información.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit abrieron una carpeta de investigación por la desaparición y posterior muerte del comunicólogo en busca de esclarecer los hechos.
Este crimen deja al descubierto los peligros que enfrentan los periodistas en ciertas zonas del país, en una aparente lucha por realizar su labor y la libertad de expresión.