buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan fosa clandestina con 22 cadáveres

El hallazgo se registra en el segundo estado más violento del país, que tiene más de 13 mil casos de personas desaparecidas

Localizan fosa clandestina con 22 cadáveres

Una fosa clandestina, en cuyo interior encontraron 22 cadáveres, fue encontrada por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, informaron autoridades este lunes.

El hallazgo se registró en la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, uno de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

Desde el viernes, el colectivo de búsqueda trabaja en ese punto, informó la Fiscalía de Justicia tamaulipeca.

Asimismo, el fiscal a cargo de las investigaciones indicó que posteriormente se brindará un balance final del número de cuerpos encontrados en la sepultura ilegal.

Lo que sí detalló es que la mayoría de lo hallado son osamentas, las cuales tienen entre 10 y 14 meses en el lugar.

Se indicó que las integrantes del colectivo, desesperados por la nula respuesta en el avance de las investigaciones, decidieron enfrascarse en la búsqueda de manera personal.

Determinados a dar con ellos, buscan por cuenta propia a sus seres queridos, en sitios inhóspitos del país, a donde acuden con picos y palas para rasgar la tierra.

Como se indicó, Tamaulipas es uno de los estados donde más enfrentamientos armados se dan entre agrupaciones delictivas, así como con las fuerzas del orden.

Y es que Reynosa es punto de trasiego de estupefacientes, que llega al mercado de Estados Unidos.

Como se recordará, en marzo en Matamoros fueron secuestrados cuatro norteamericanos por supuestos nexos con narcos.

Además, Tamaulipas es la segunda entidad del país con el mayor número de desaparecidos, con 13 mil registros, sólo detrás de Jalisco, cuya cifra asciende a 14 mil 987 desapariciones.