buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan con vida a periodista Jaime Barrera; había desaparecido el lunes

Se realizaron varios operativos de búsqueda para dar con su paradero; autoridades llevan a cabo las investigaciones para dar con sus captores

Localizan con vida a periodista Jaime Barrera; había desaparecido el lunes

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, fue encontrado con vida tras su desaparición desde el pasado lunes de marzo. Fue la hija del reportero, Itzul Barrera, quien dio a conocer la noticia de su localización.

En su cuenta de X, la hija del periodista jalisciense agradeció, además, el apoyo brindado en la búsqueda de su padre.

Sus captores lo dejaron en un sitio desolado.

“Mi papá, ya está con nosotros.

Mi corazón sabía que siempre regresa a casa.

Gracias a todas y a todos.

Gracias, gracias”, escribió Itzul Barreras.

imagen-cuerpo

¿DÓNDE ESTABA EL PERIODISTA JAIME BARRERA?

El comunicador fue puesto en libertad por sus captores en un lugar desolado del municipio de Magdalena, aproximadamente a 80 kilómetros de Guadalajara.

Al ser liberado, Jaime Barrera pudo conseguir un teléfono celular y se comunicó con su familia y con las autoridades para solicitar ayuda.

Ante esto, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía Estatal se movilizaron rápidamente y lo resguardaron, para posteriormente ser llevado a un hospital.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que el periodista se encuentra en buen estado de salud y señaló que seguirán con las investigaciones hasta capturar a los responsables de este hecho.

GOBERNADOR DE JALISCO CELEBRA LOCALIZACIÓN DEL PERIOSITA

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prometió continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos y celebró que el comunicador haya sido encontrado sano y a salvo.

ASÍ FUE LA DESAPARICIÓN DE JAIME BARRERA

El periodista Jaime Barrera desapareció el pasado lunes 11 de marzo al salir de su trabajo.

Según la información de las autoridades de Jalisco, Barrera fue interceptado por sus captores, quienes eran entre tres y cuatro personas, en el momento en que se dirigía a su camioneta y fue privado de su libertad.

Más tarde, el vehículo del periodista, una camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, fue localizada abandonada entre Manzana 23 y Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan.