buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan a segunda víctima de explosión en edificio de Puebla

La víctima fue localizada entre los escombros horas después del colapso

Localizan a segunda víctima de explosión en edificio de Puebla

La titulador de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayorial, informó que a la 1 mañana de este jueves los cuerpos de emergencia localizaron el cadáver de una mujer entre los escombros que dejó la explosión de un tanque de gas que se registró la noche del 25 de enero en la Diagonal Defensores de la República, en la capital de Puebla.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Protección Civil Municipal y Estatal realizaron la noche del 26 de enero las labores para rescatar el cuerpo de la segunda víctima.

Hill Mayoral mencionó que la explosión ha dejado un saldo parcial de dos personas muertas, un hombre y una mujer; pero, destacó que se cree que pudiera haber dos personas más atrapadas entre los restos del inmueble afectado.

Los equipos del K9 trabajan junto a los equipos de rescate para intentar hallar a las dos personas atrapadas; dentro de la unidad se encuentra Akira y su manejador el Bombero Conteras, el binomio canino fue quien halló el segundo cuerpo de la víctima por la explosión de la colonia Amor.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no se permitirá la demolición del edificio de la 25 Norte y la 2 Poniente hasta que se haya destacado la presencia de más personas, con o sin vida.