buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan 6 cuerpos en Tarímbaro, Michoacán; dos de las víctimas son niños

Los restos fueron encontrados en un camino de terracería en el fraccionamiento Las Espigas, localizado a 12 kilómetros de Morelia

Localizan 6 cuerpos en Tarímbaro, Michoacán; dos de las víctimas son niños

La Fiscalía de Michoacán ha confirmado el macabro descubrimiento de seis cadáveres en el municipio de Tarímbaro, una tragedia que ha dejado consternada a la comunidad. Entre las víctimas, se encuentran un niño y una niña, junto con cuatro adultos, todos ellos víctimas de un acto violento que ha sembrado el dolor en la región.

Según los informes preliminares, los cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres, así como el niño, fueron brutalmente asesinados a tiros, mostrando la brutalidad de la acción criminal. Sin embargo, la sexta víctima, una niña inocente, fue encontrada debajo de una piedra, lo que sugiere un método diferente de ataque; todo apunta a que fue lapidada y, trágicamente, murió aplastada.

Los cuerpos fueron abandonados de manera despiadada en una brecha de terracería del fraccionamiento Las Espigas, ubicado a unos 12 kilómetros de Morelia, la capital michoacana. Este acto atroz ha dejado a la comunidad atónita y conmocionada, mientras se busca desesperadamente obtener más información sobre los perpetradores y las circunstancias que rodean este espeluznante suceso.

Hasta el momento, las identidades de las víctimas permanecen en el anonimato, generando incertidumbre sobre si tenían algún lazo familiar entre ellos. La falta de información complica aún más el panorama de esta tragedia, dejando a las autoridades en una búsqueda activa de respuestas.

INICIA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS

En una actualización posterior, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se han logrado identificar a cuatro de las víctimas. Julio Felipe S. y Diana V., ambos de 29 y 22 años respectivamente, originarios de Morelia y dedicados al comercio, fueron reconocidos como los padres de los niños N.S.S.V. y L.A.S.V., de 3 y 2 años, quienes también perdieron la vida en este cruel suceso.

A pesar de estos avances en la identificación, las autoridades continúan con arduas labores de investigación pericial, inteligencia y trabajo de campo para esclarecer los detalles de este crimen horrendo. La Fiscalía ha enfatizado su compromiso de llevar a cabo esta investigación en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y bajo el protocolo de perspectiva de género, subrayando la importancia de abordar este caso desde todas las dimensiones pertinentes.

La FGE reitera su compromiso inquebrantable de investigar y perseguir cualquier acto que atente contra la vida de las personas en Michoacán, buscando justicia para las víctimas y proporcionando respuestas a una comunidad que, en este momento, se encuentra sumida en la consternación y la tristeza.